El presidente de CSI-F Extremadura, Benito Román, considera necesario que los PGE para 2015 contemplen una tasa de reposición del 100 por cien para "asegurar la calidad de los servicios públicos en la región". "Es necesario cubrir de manera íntegra todas las jubilaciones que se produzcan para reforzar las plantillas donde sea necesario, sin una plaza de más pero tampoco sin una de menos".
Además, ha pedido tanto al Gobierno central como al regional que adquieran un "compromiso firme para que no existan más actuaciones gravosas contra los empleados públicos" y que "no haya más agresiones" a sus derechos y libertades.
En este sentido, Román ha explicado que desde CSI-F reivindican "garantizar la calidad de los servicios", restituir los derechos "arrebatados a todo el personal que está al servicio de las administraciones", "dignificar la figura del empleado" público y expandir CSI-F en el ámbito privado.
En cuanto a garantizar la calidad de los servicios públicos, ha asegurado que se hace "necesario ahora más que nunca" para mantener el estado de bienestar, por lo que ha pedido "más oferta de empleo y formación "de calidad" para los trabajadores.
PROGRAMAAquí próximamente podrás ver el programa electoral más detalladamente.... |